Hola, tú que me lees.

Han sucedido varias cosas en estás últimas semanas que me gustaría contarte, por lo general platicamos de asuntos técnicos, código y otros temas relacionados con computadoras y sus fierros pero esta vez será un poco diferente (y espero menos tedioso), vamos a platicar los siguientes temas:

  • ¿Que es este sitio?
  • ¿Qué paso con #100DaysOfC0d3?
  • Medium y porque no seguimos allá.
  • Otras noticias.

Este sitio

Mientras iba avanzando con los artículos de #100DaysOfC0D3 apareció la necesidad de contar con un espacio en donde pudiera colocar ciertos recursos y demos para que todos pudieran consultarlos sin necesariamente subirlos a un repositorio necesariamente; también tenía la idea de contar con un espacio personal/profesional donde colocar algunas otras cosas en las que he trabajado y que me gustaría compartir. Finalmente decidí consultar con @vhramosa y abrir este espacio donde pretendo concentrar y publicar todo esto que hasta ahora estaba dispersos entre redes sociales, otras plataformas y algunos directorios arrumbado en mi disco duro.

Espero de vez en cuando platicar contigo de esta forma para contarte como va y que nuevas cosas aparecen por acá, de momento puedes dar un paseo por el menú de navegación y los contenidos del blog, tal vez encuentres algo de interés.

#100DaysOfC0d3

Tuve que suspender el reto unas semanas mientra montaba este sitio y solucionaba algunas cosas de trabajo, no quería dejar de publicar pero me pareció mejor idea tener todo listo antes de continuar para poder enfocarme mejor con los temas. Vamos a continuar con esto pero ahora desde este sitio, tal vez siga replicando los posteos en Medium pero a modo de respaldo y no como plataforma principal.

En próximos días iré preparando nuevos temas y actualizaciones que iré compartiendo conforme esté listo, mientras, puedes encontrar todas las publicaciones anteriores por acá, en el blog: https://umarquez.c0d3.mx/categories/100daysofc0d3/

De igual forma, si hay algún tema que te gustaría sugerir para esta serie, házmelo llegar por cualquiera de las redes sociales y con gusto lo tomamos en cuenta.

¿Qué pasó con Medium?

Últimamente me he encontrado con algunos comentarios de gente que decide dejar Medium por diferentes razones, algunas más técnicas que otras. En mi caso, la razón principal es la de poder compartir con ustedes los contenidos sin la necesidad de contar con una suscripción para poder acceder a ellos, aunado a algunas limitantes técnicas que no me permiten hacer algunos experimentos y que espero poder solventar por acá.

Decidí no cambiar simplemente de plataforma sino consolidar todo en este sitio para poder acceder de una manera más sencilla a todo sin necesariamente cambiar de página o red social.

En otras noticias

Aprovechando, quiero darte la noticia de que contamos con un servidor en Discord en el que podremos platicar de tecnología, programación, hacking y otros temas relacionados; por allá también nos acompañará @vhramosa, quién (además de ser un gran amigo personal) es un experto en seguridad informática y apasionado de la tecnología. Para poder acceder y unirte a nuestra comunidad solo necesitas entrar al siguiente enlace o ingresar a la sección Comunidad en el menú y dar click en el botón Connect del widget de Discord o utilizar la siguiente liga: https://discord.gg/ewEHdkW

Despedida

Finalmente, quiero agradecerte por llegar hasta el final de esta publicación e invitarte nuevamente a que te unas a nuestra comunidad en Discord si te interesan estos temas.

Nos vemos en futuras publicaciones.

@umarquez