Repo: https://github.com/umarquez/0ms2-game
DÃa 6 & 7.
- El sistema de mosaicos tenÃa muchas “soluciones temporales” que se convirtieron en una bola de nieve, asà que empecé a separar funciones y quitar/limpiar código innecesario.
- Intenté generar un degradado para el cielo usando Floyd-Steinberg para reducir la paleta de colores y pixelarlo pero el resultado no fue satisfactorio, asà que solo dejé el degradado sin procesamiento adicional.
- Una vez limpio, el código no detectaba la existencia de los mosaicos requeridos y los volvÃa a generar por lo que la lista de mosaicos activos (que se dibujan en determinado momento) crecÃa descontroladamente y el cielo se saturaba de “estrellas”; cambié la forma en que estos eran detectados buscando el punto medio de cada mosaico y no la esquina
0,0
, con eso se solucionó el problema; aparentemente los mosaicos se desplazan de manera irregular, por lo que la esquina buscada puede no estar donde se esperarÃa en el momento de evaluar si existe. - Encontré un problema al desacelerar causado por la reducción de velocidad, este provocaba un valor NaN en la velocidad de J0hn que a su vez provocaba un caos al calcular la posición de todos los elementos del juego; se corrigió estableciendo la velocidad en cero cuando aparece este valor.
DÃa 8.
- Trabajé en que los spawners de planetas y power-ups se activaran solo hasta terminar de despegar.
- Ajusté de nuevo la probabilidad de spawnear objetos y condicioné esto a que J0hn se encontrara en movimiento, de esta forma si se queda sin combustible y deja de acelerar ningún objeto nuevo será generado.
- J0hn Solo consume combustible & oxÃgeno hasta terminar el despegue y “abandonar la tierra”.
Pendientes
- 🟠Añadir barras de vida, combustible y distancia.
- Creación de pantalla inicial
- ¿Nubes, aves, aviones?
- El juego inicia al presionar el botón de despegue.
- Plataforma de despegue.