Repo: https://github.com/umarquez/0ms2-game

Día 6 & 7.

  • El sistema de mosaicos tenía muchas “soluciones temporales” que se convirtieron en una bola de nieve, así que empecé a separar funciones y quitar/limpiar código innecesario.
  • Intenté generar un degradado para el cielo usando Floyd-Steinberg para reducir la paleta de colores y pixelarlo pero el resultado no fue satisfactorio, así que solo dejé el degradado sin procesamiento adicional.
  • Una vez limpio, el código no detectaba la existencia de los mosaicos requeridos y los volvía a generar por lo que la lista de mosaicos activos (que se dibujan en determinado momento) crecía descontroladamente y el cielo se saturaba de “estrellas”; cambié la forma en que estos eran detectados buscando el punto medio de cada mosaico y no la esquina 0,0, con eso se solucionó el problema; aparentemente los mosaicos se desplazan de manera irregular, por lo que la esquina buscada puede no estar donde se esperaría en el momento de evaluar si existe.
  • Encontré un problema al desacelerar causado por la reducción de velocidad, este provocaba un valor NaN en la velocidad de J0hn que a su vez provocaba un caos al calcular la posición de todos los elementos del juego; se corrigió estableciendo la velocidad en cero cuando aparece este valor.

Día 8.

  • Trabajé en que los spawners de planetas y power-ups se activaran solo hasta terminar de despegar.
  • Ajusté de nuevo la probabilidad de spawnear objetos y condicioné esto a que J0hn se encontrara en movimiento, de esta forma si se queda sin combustible y deja de acelerar ningún objeto nuevo será generado.
  • J0hn Solo consume combustible & oxígeno hasta terminar el despegue y “abandonar la tierra”.

Pendientes

  • 🟠Añadir barras de vida, combustible y distancia.
  • Creación de pantalla inicial
    • ¿Nubes, aves, aviones?
    • El juego inicia al presionar el botón de despegue.
    • Plataforma de despegue.